Cirugía Anti-Reflujo, ¿Qué estudios me debo hacer antes de considerarla? - Santé Medical Care Skip to content

Blog

Cirugía Anti-Reflujo, ¿Qué estudios me debo hacer antes de considerarla?

Antes de una cirugía antirreflujo, se deben realizar varios estudios para evaluar la salud del paciente y determinar si es un buen candidato para la cirugía. Algunos de los estudios que se pueden realizar incluyen:

  1. Endoscopia: Es una prueba que se utiliza para examinar el esófago, el estómago y el duodeno. El médico podrá detectar si hay inflamación, úlceras, estrechamiento del esófago o cualquier otra anomalía. Así mismo, se podrá ver el grado de reflujo y el tamaño de la hernia para preparar la cirugía y predecir la dificultad de la misma.
  2. Manometría esofágica: La manometría esofágica es una prueba que mide la presión en el esófago y el funcionamiento del músculo esofágico. Esta prueba es importante antes de la cirugía anti-reflujo porque puede ayudar a determinar si el paciente tiene algún trastorno del movimiento esofágico, como acalasia o esclerodermia, que podrían afectar el resultado de la cirugía.
  3. pHmetría esofágica: La pH-metría esofágica es una prueba que se utiliza para medir el nivel de acidez en el esófago. Esta prueba es importante antes de la cirugía anti-reflujo porque permite evaluar si el paciente tiene reflujo gastroesofágico (ERGE), que es una afección en la que el ácido del estómago fluye hacia el esófago y puede causar daño al revestimiento del esófago.
    1. Si un paciente tiene ERGE, la cirugía anti-reflujo puede ser una opción de tratamiento. Sin embargo, es importante que la pH-metría esofágica se realice antes de la cirugía para determinar la gravedad del reflujo y si el paciente es un buen candidato para la cirugía.
    2. La pH-metría esofágica también puede ayudar al cirujano a decidir qué tipo de cirugía anti-reflujo es la mejor opción para el paciente, ya que hay varios tipos de cirugía que se pueden realizar.
  4. Estudio radiográfico con bario o Esofagograma: Se utiliza para evaluar la forma y el movimiento del esófago y del estómago. En esta prueba, se traga una sustancia de contraste (bario) que permite ver el tracto gastrointestinal en una radiografía.
  5. Evaluación de la función hepática y renal: Se realizan exámenes de sangre para evaluar la función del hígado y los riñones, ya que estos órganos pueden verse afectados por algunos medicamentos utilizados en la cirugía.
  6. Evaluación cardíaca: Se pueden realizar pruebas cardíacas para evaluar la función cardíaca y determinar si es seguro realizar la cirugía.

En general, la elección de los estudios a realizar dependerá de las características individuales del paciente y de las preferencias del cirujano o médico tratante. La finalidad de estos estudios es evaluar la función del esófago, descartar la presencia de otras enfermedades que puedan afectar el resultado de la cirugía, y asegurarse de que el paciente está en buena condición de salud para someterse a la cirugía.

Cirugía Anti-reflujo

Por. Dr. Roberto Délano Alonso

Cirugía de Mínima Invasión, Endoscopía Gastrointestinal, Motilidad Gastrointestinal

Centro Médico ABC Santa Fé

Más artículos

Reseñas de nuestros clientes

Good
Based on 64 reviews
katherine delano
katherine delano
14/12/2022
Excelente!! Gracias al Dr. Roberto por su atención tan cálida y humana 🙏
Aurora Leon
Aurora Leon
13/12/2022
Operaron a mi esposo y nos fue super bien. El personal a todo dar, el cuarto super limpio y cómodo. Los doctores de la mas alta calidad, nos atendieron el Dr. Vitar y el Dr. Delano. Mi esposo se equivocó y se tomo un cafe antes del procedimiento. Fueron super flexibles y cambiaron los planes para ayudarlo sin poner en riesgo su salud.
Julio Trápaga
Julio Trápaga
13/12/2022
Excelente alternativa con una muy buena relación calidad y precio. Altamente recomendable.
Rodolfo Trampe
Rodolfo Trampe
13/12/2022
Sin duda la mejor alternativa. Instalaciones y equipos de primera y una atención inmejorable.
Jane Delano
Jane Delano
12/12/2022
Excelente servicio. Médicos de excelencia y todo el personal verdaderamente dedicado a dar un servicio de calidad
Agustin Velasco
Agustin Velasco
12/12/2022
Buena atención y disposición de los médicos
Anya Loizaga-Velder
Anya Loizaga-Velder
12/12/2022
Excelente atención médica y trato amable. También las instalaciones son limpias y cómodas. Altamente recomendable
Joaquin Carral
Joaquin Carral
12/12/2022
La atención médica que le dieron a mi mamá fue excelente. Básicamente gracias a Sante mi mamá está bien y no se murió de la condición tan grave que tenía. Yo me operé una cosa sencilla también en Sante y la calidad de servicio fue excelente. Me trataron super bien y mi esposa y yo estuvimos en el cuarto varias horas sin ningún contratiempo. Excelente ubicación. Los cuartos impecables. La atención médica y de enfermería de la más alta calidad. Yo soy médico internista y he recomendado a varios familiares y pacientes que vayan a Sante y todos los comentarios que recibo son buenos. (Yo no atiendo ahí por que vivo en Estados Unidos). Definitivamente se los recomiendo a todos.
Gloria Delano
Gloria Delano
12/12/2022
Excelente servicio y atención por parte de todo el equipo. El Dr. Roberto es el mejor, muy profesional, amable y atento siempre. Como plus, la cafetería de abajo es deliciosa.

Calendario
May 2024
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Más de Santé